miércoles, 17 de octubre de 2007

Un corazón palestino en Israel

Tras décadas de conflicto, Israel y Palestina viven a diario el horror de la guerra.

En muchas ocasiones la tarea de romper el estancamiento diplomático en Oriente Medio resultó ser demasiado difícil y complicada no sólo para varios jefes de gobierno sino también para un sinnúmero de mediadores.
Pero ocasionalmente, alguien hace algo que toca fibra a ambos lados del conflicto palestino-israelí.


Éso es, precisamente, lo que ocurrió tras la muerte de Ahmed: con la esperanza de promover la paz, Ismail Khatib, el padre de un niño palestino que fue abatido por un balazo de tropas israelíes, decidió donar los órganos de su hijo a varias familias israelíes.
"Siento que mi hijo ha entrado en el corazón de cada israelí "
Ismail Khatib
Los riñones, el hígado, el corazón y los pulmones de Ahmed fueron trasplantados a cinco niños y una mujer israelíes.
"La idea surgió cuando el médico me dijo que mi hijo no tenía futuro porque la bala había atravesado la cabeza y había perdido gran parte de su cerebro, queriendo decir que iba a morir. Ya se le consideró muerto cuando llegó al hospital. Fue entonces cuando pregunté si era posible donar sus órganos, y el médico dijo que sí", explicó Ismail Khatib.
El palestino quiere enviar un mensaje de paz y amor a todos los que quieren paz. "Todo el mundo planta una rama de olivo como símbolo de paz. Yo he plantado los órganos de mi hijo en los niños israelíes, y éste es mi símbolo de paz", declaró.
(Noticia de BBC)

No hay comentarios: